Spanish Basque Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Korean Portuguese Swedish
FacebookYoutubeTwitter

EL TABLÓN, LA CHAQUIRA Y LA PELOTA A CABALLO

El caballo un animal que ha marcado un papel importante durante todos los tiempos en la evolución de la civilizaciones y hoy sirve guía silencioso para llevarnos y conducirnos por la historia agustiniana. Galopará por las verdes montañas agustinianas en toda una pasión llena de euforia y sensaciones indescriptibles.

Cabalgata2Nuestro recorrido empieza desde la población de san Agustín al frente de nuestro hotel que despide a sus visitantes  y le aguarda mientras regresan de esa fascinante aventura. Durante el recorrido al abandonar la población visualizamos a san Agustín a nuestros pies con parajes y paisajes únicos, al lado y lado casa antiguas y gente que al paso de nuestros visitantes saludan como en épocas anteriores cuando nuestros conquistadores avizoraban su llegada a estas tierras. La historia a dejado su secuela bien marcada en estas calles y campos agustinianos su gente, sus construcciones, sus calles todo nos habla de historia.

 

la pelota_san_agsutin

Nuestras estaciones:


El Tablón:

Lugar  donde se hallaron estatuas de gran tamaño y de buen tallado, ingresando al museo allí establecido se observa algunas herramientas utilizadas por antiguos moradores de la región, el lugar es totalmente único, rodeado de naturaleza y color. Vida que encierra un enigmático pasado y una fascinante energía que se siente en cada momento.

La Chaquira:

El aire nos susurra al oído que nos aproximamos a uno de los lugares más indescriptibles de San Agustín LA CHAQUIRA, lugar ceremonial donde se dice el gran cacique dirigía y orientaba sus guerreros y hacia alabanzas a sus Dioses, llegar aquí no es fácil sus caminos embarrados y rodeados de fauna y naturaleza nos entregan un ambiente de aventura único, las brisas que llegan del cañón   pareciere estuviéramos invocados por los Dioses o guardianes del templo ceremonial, ya halla viene la plena satisfacción, el lama se libera de una manera única nuestra mentes vuelan y se mezclan con un sin número de sensaciones que solo podremos evidenciar al venir y contemplar tan grande evento. Hay quienes hablan de una energía extraterrestre extrasensorial. Al llegar, descendemos por esas empinadas escaleras, apreciamos un conjuntos de rocas de gran tamaño, algunas ofrecen texturas de figuras bastantes borrosas por el transcurrir de los años pero, al final como preciado botín se nos aporta el encuentro con la roca insignia, la más grande, la famosa chaquira que con sus levantados brazos transmitir afanosamente valioso y premonitorio recado quisiera frente al rio Magdalena que hendido en profundo cañón sajado, continúa escribiendo en hermosa y natural partitura su perdurado cauce.

Otros destinos de la cabalgata:

Ya de regreso transitamos un numero amplio de potreros verdes, cuyos únicos habitantes son animales de cría como caballos y ganado que nos miran  como si quisiesen despedirse con su mirada. Posteriormente visitaremos bellas construcciones campesinas como ANACAONA, la Maloca y demás fincas de la región. 

Ver fotos

 

Copyright © San Agustín Huila - Turismo Ecológico - Parque Arqueológico 2014